Campana Powerful Savings Se Enfoca en los Nuevos Créditos de Impuestos que Recibirán Compradores de Vehículos de Bajo Consumo de Combustible

Share this
Author: 
Ronnie Kweller
Contact Email: 
rkweller@ase.org
Date: 
September 21, 2005

Washington, DC – Septiembre, 2005 – La Alianza para el Ahorro de Energía y el Departamento de Energía (DOE) están informando a consumidores sobre créditos de impuestos federales para la compra de automóviles híbridos en el 2006 y 2007. A través de esta asociación para impulsar la Campaña Powerful Savings, consumidores pueden aprender mas sobre como obtener estos créditos de impuestos, como reducir las facturas de energía y ayudar a la nación reducir el uso de energía a través de medidas de eficiencia energética.

Comprar o Alquilar un Nuevo Automóvil

  • La nueva Ley de Política Energética (Energy Policy Act) del 2005 ofrece créditos de impuestos federales a partir del 1 de enero, 2006 de $250 a $3400 dependiendo de la eficiencia y ahorro de combustible del vehiculo para la compra de un automóvil híbrido o automóvil diesel. Créditos de impuestos son dólares deducidos de impuestos debidos al gobierno federal. Mientras que los criterios se fijan, Toyota, por ejemplo, estima que la deducción de impuestos para la compra de un Prius resultará entre $2500 y $3000. También es importante revisar posibles deducciones de impuestos locales y otros beneficios por la compra de vehículos híbridos. El crédito federal se limitará a los primeros 60,000 vehículos por fabricante automovilístico y luego se eliminará, así que es mejor ordenar un vehiculo a principios del año.
  • Para el 2005, un deducción de impuestos federales de $2000 ya esta disponible para la compra de un automóvil híbrido.
  • Cuando compre un vehículo nuevo, piense en obtener un alto millaje de la gasolina: Vea el sitio web del DOE www.fueleconomy.gov para obtener información sobre vehículos eficientes en cuanto al consumo de combustible.
  • Cuando alquile un automóvil, pida un modelo con la mejor economía de combustible.

La Campaña de Powerful Savings del DOE y la Alianza para el Ahorro de Energía también ofrece sugerencias sobre el mantenimiento de vehículos y sugerencias para obtener un mejor millaje de la gasolina y reducir los costos en la gasolinera. (Ahorros monetarios calculados por el DOE están basados en gasolina con un valor de $2,20 por galón.)

Vale la Pena el Mantenimiento Básico

  • Mantenga su motor correctamente afinado. La reparación de un automóvil que está notablemente desafinado o que no ha aprobado una prueba de emisiones puede mejorar el millaje de la gasolina en alrededor de un 4 por ciento y ahorre unos 9 centavos por galón. El reemplazo de un sensor de oxígeno defectuoso puede mejorar el millaje de la gasolina hasta en un 40 por ciento y puede ahorrar hasta 88 centavos por galón.
  • Verifique y reemplace los filtros de aire regularmente. El reemplazo de un filtro de aire obturado o sucio puede mejorar el millaje de la gasolina de su automóvil hasta en un 10 por ciento y ahorre hasta 22 centavos por galón. Un filtro limpio impide que las impurezas dañen el interior del motor.
  • Mantenga los neumáticos correctamente inflados para mejorar el millaje de la gasolina en más de 3 por ciento y ahorre hasta 7 centavos por galón. Además, los neumáticos inflados correctamente son más seguros y duran más.
  • Usted puede mejorar el millaje de la gasolina en 1 por ciento a 2 por ciento, ahorrando un promedio de 2-4 centavos por galón, usando el grado de aceite de motor recomendado por el fabricante. Para asegurarse de que el aceite contenga aditivos reductores de fricción, seleccione aquéllos que indican “Energy Conserving” en el símbolo de rendimiento API.

Al Viajar por Carretera

  • Reduzca el estilo de conducción agresivo, que desperdicia gasolina y puede reducir su millaje en un 33 por ciento a velocidades de carretera y en un 5 por ciento en la ciudad, desperdiciar entre 11 a 73 centavos por galón. Evite los arranques bruscos y prefiera las aceleraciones lentas desde la parada total.
  • No conduzca a alta velocidad. Manejar sobre el límite de velocidad limita la eficiencia del combustible en un 7 a 23 por ciento debido al que el millaje de la gasolina disminuye rápidamente a partir de 60 mph. Cada aumento de 5 mph sobre 60 mph equivale pagar 15 centavos más por galón de gasolina.
  • Use el cambio de sobremarcha para bajar la velocidad del motor, ahorrar combustible y reducir el desgaste del motor.
  • Use el control de crucero en la carretera como ayuda para mantener una velocidad constante y, en la mayoría de los casos, ahorrar gasolina.
  • Evite llevar elementos innecesarios, especialmente elementos pesados. Una carga de 100 libras en el baúl reduce la economía de combustible de un automóvil típico en 1 por ciento a 2 por ciento.
  • Evite dejar el motor en marcha si el vehículo no está en movimiento para no obtener 0 millas por galón. En este caso, los automóviles con motores más grandes generalmente consumen más gasolina que aquéllos con motores más pequeños.
  • Aproveche las ventajas del uso compartido de vehículos y los programas de viajes compartidos. Si usted comparte sus viajes al trabajo con otras personas, reducirá los costos de combustible y el desgaste de su automóvil y tal vez pueda utilizar los carriles menos congestionados para vehículos de alta ocupación (HOV).
  • Considere usar el transporte público.Visite el sitio web de la Asociación Americana de Transporte Público para obtener información local (www.apta.com).
  • Planifique el itinerario más corto y de menor consumo de gasolina para ahorrar tiempo, dinero y el desgaste de su automóvil. Evite retrazar su ruta para reducir la distancia que deba recorrer. Varios recorridos cortos después del arranque en frío pueden usar el doble de combustible que un viaje de la misma distancia con paradas múltiples y un motor caliente.

Otras Sugerencias para Ahorrar Combustible y Dinero

  • Escalone sus horarios de trabajo, si es posible, para evitar las horas pico de tránsito. De este modo, usted pasará menos tiempo conduciendo y consumirá menos combustible.
  • Considere el tele-trabajo —o el trabajo desde el hogar— cuando sea posible.
  • Si usted tiene más de un vehículo, use el que ofrece un mejor millaje de la gasolina siempre que sea posible. Si conduce 15000 millas por año, puede ahorrar $550 al año al manejar un vehiculo que logra 30 mph en vez de 20 mph. Eso equivale a un gasto adicional de $2200 en combustible en apenas cuatro años.
  • Siempre que sea posible, vaya a su lugar de destino caminando. De esta manera, usted mejorará su aptitud física, disminuirá el estrés, ahorrará gasolina y dinero y reducirá la contaminación.