Washington, D.C., diciembre de 2005 – El Departamento de Energía (DOE) y la Alianza para el Ahorro de Energía (denominada en inglés Alliance to Save Energy) han creado nuevas páginas Web en español para ayudar a los consumidores a reducir sus impuestos federales sobre el ingreso en 2006 y 2007 cuando aumenten la eficiencia energética de sus hogares. Además, tanto los consumidores como las empresas pueden recibir créditos tributarios federales -- dinero que se sustrae de los impuestos sobre el ingreso adeudados – por cada vehículo eléctrico híbrido con bajo consumo de combustible que adquieran entre el 1 de enero de 2006 y el 31 de diciembre de 2010. La información (www.ase.org/taxcredits -ver enlace “en español”) refleja lo estipulado en la ley sobre política energética “Energy Policy Act” de 2005, y se ofrece como parte de la campaña Powerful $avings del DOE y la Alianza para ayudar tanto a los consumidores a reducir sus cuentas energéticas como al país a disminuir su consumo general de energía.
El Servicio de Impuestos Internos (Internal Revenue Service, IRS) aún no ha emitido pautas específicas para los consumidores sobre cómo solicitar los créditos de impuestos sobre el ingreso, ni ha especificado el monto exacto de crédito tributario para cada modelo de vehículo híbrido. Pero por el momento, las páginas Web ofrecen información detallada basada en la nueva ley energética para ayudar a que los consumidores ahorren dinero en sus cuentas energéticas y además en sus impuestos federales sobre el ingreso. Las páginas Web se actualizarán regularmente a medida que el IRS incorpore nuevos detalles.
Según la nueva ley energética, los consumidores podrán obtener un crédito tributario único de $500 en 2006 y/o 2007 al efectuar mejoras específicas que reduzcan el consumo energético en sus hogares actuales. El crédito tributario para vehículos híbridos-eléctricos que se asignará fluctúa entre $250 y $3,400, dependiendo del consumo de combustible del vehículo. Por ejemplo, se estima que los impuestos federales anuales sobre el ingreso en el caso del popular modelo Toyota Prius disminuirán en $3,150 para los consumidores o empresas.
La campañaPowerful $avings incluye comunicados de prensa en español con sugerencias para disminuir las cuentas energéticas en el hogar y en el vehículo. Asimismo, la Alianza posee un área de recursos en español en su sitio Web (www.ase.org/section/topic/enespanol/).
